6 Infusiones de Hierbas que Combaten los Dolores de Cabeza según la Ciencia

6 Infusiones de Hierbas que Combaten los Dolores de Cabeza según la Ciencia

Los dolores de cabeza, ya sean por tensión o migrañas, pueden ser un obstáculo real en nuestra vida diaria. Encontrar alivio efectivo a menudo es una prioridad, y una solución sorprendente podría estar escondida en tu despensa de té. Las infusiones de hierbas, con sus propiedades reconfortantes y beneficios para la salud, han demostrado proporcionar alivio al malestar pulsátil asociado con los dolores de cabeza. Aquí tienes seis tés herbales que puedes preparar para experimentar una experiencia relajante y libre de dolores de cabeza:


  1. Té de Jengibre

Conocido por sus usos culinarios, el jengibre también cuenta con potentes antioxidantes que combaten la inflamación, un desencadenante común de dolores de cabeza. Un estudio de 2014 descubrió que el polvo de jengibre era casi tan efectivo como un medicamento común para la migraña. Aunque el té de jengibre suele ser seguro, las mujeres embarazadas o en período de lactancia y aquellas con problemas de vesícula biliar o que toman anticoagulantes deben consultar a un médico antes de disfrutarlo.

Base científica: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23657930/

 

  1. Té de Menta

El aceite de menta se sabe que alivia dolores de cabeza por tensión cuando se aplica tópicamente. Estudios sugieren que el té de menta puede tener efectos similares para aliviar el dolor. Afortunadamente, el té de menta suele ser seguro para la mayoría de las personas y no tiene efectos secundarios significativos.

Base científica: https://www.nccih.nih.gov/health/peppermint-oil

  1. Té de Corteza de Sauce

Durante miles de años, la corteza de sauce ha sido un remedio habitual para el dolor y la inflamación. Conteniendo salicina, un compuesto similar a la aspirina, el té de corteza de sauce puede ofrecer alivio. Sin embargo, si no puedes tomar aspirina, eres un niño, estás embarazada o amamantando, o tomas anticoagulantes, es mejor evitar la corteza de sauce.

 

  1. Té de Clavo

Originario de Indonesia, el clavo se ha utilizado durante siglos para tratar diversos tipos de dolor, incluidos los dolores de cabeza. Sus propiedades antinociceptivas ayudan a bloquear o reducir la percepción del dolor. Sin embargo, las personas que toman anticoagulantes o se están recuperando de una cirugía deben consultar a su médico antes de consumir té de clavo.

Fuente Científica: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3819475/

 

  1. Té de Tanaceto

El tanaceto, con una larga historia de uso medicinal, ha mostrado promesas en el tratamiento de la migraña y la prevención de dolores de cabeza. Aunque generalmente es seguro, puede causar irritación bucal en algunos casos. Si esto sucede, intenta usar más agua y menos hojas. No consumas té de tanaceto durante el embarazo, ya que puede inducir el parto.

Fuente Científica: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3210009/

 

  1. Té de Manzanilla

El té de manzanilla se usa comúnmente para tratar el insomnio y la ansiedad. Aunque no hay investigaciones que vinculen claramente el té de manzanilla con el tratamiento de dolores de cabeza, sus efectos relajantes pueden ayudar con dolores de cabeza por tensión.

Fuente científica: https://www.nccih.nih.gov/health/chamomile


Conclusión

Los dolores de cabeza pueden ser realmente molestos, especialmente si no responden a tratamientos comunes. La próxima vez que sientas que se acerca uno, prueba preparar una de estas infusiones herbales para obtener alivio.


Solo el hecho de tomar un momento para detenerte y descansar con estas infusiones reconfortantes podría ser suficiente para evitar que se desarrolle un dolor de cabeza. Si no sueles beber té regularmente, la mayoría de estas hierbas también están disponibles en forma de suplementos dietéticos. Sin embargo, siempre debes hablar con tu médico antes de agregar nuevos suplementos herbales a tu rutina.

Regresar al blog

Deja un comentario

Descubre nuestros suplementos naturales